La música electrónica que más pega

Controladora dj para empezar ¿Cuál es mejor?

Una controladora DJ cada vez es más difícil de definir. Con todo el software avanzado que posee, es posible ser DJ (hasta cierto punto) con una de estas y unos cascos para DJ.
Lo que está claro es que es una de las herramientas indispensables en la cabina de un DJ.

¿Cómo elegir una controladora DJ?

Controladora dj para empezar ¿Cuál es mejor?

Hay algunos factores a considerar antes de comprar una controladora DJ, y el más importante es la elección del software.
Si utilizas Serato DJ es importante tener en cuenta que el software sólo es compatible con algunos controladores que se han creado en colaboración de Serato.

De hecho, la mayoría de los controladores de DJ se diseñan con uno o dos bits específicos del software en mente, y muchos vienen con una cierta aplicación incluida en el precio, así que la elección de la controladora probablemente se verá influenciado por la aplicación que quieras (o viceversa).

También merece la pena considerar si necesitas una interfaz de audio integrado (es decir, la capacidad para conectar mesas de mezcla o instrumentos a su configuración), y si se puede ampliar con vinilos o CD's en el futuro.

Algunos controladores también funcionan como mezcladores independientes, sin necesidad de conectarse a un ordenador, lo que podría ser otra opción.

Así que hay que tener en cuenta el tamaño, diseño, calidad de construcción, precio... y la lista continúa. En resumen, es difícil elegir una, sobre todo si quieres empezar a hacer tus pinitos en las mezclas.

Es sabido que cuando un DJ compra unos buenos auriculares para su profesión no escatima hasta dar con el que le parece perfecto. El resto de materiales es igualmente importante y debemos tener claro qué necesitamos.

Estas son nuestras controladoras favoritas:

Numark Mixtrack II

Hemos elegido una controladora DJ que tenga todas las características necesarias para ofrecerles a los principiantes una experiencia todo en uno.
Numark es uno de los grandes nombres de la industria del DJ, por lo que podemos fiarnos de ella.

Tiene dos unidades para mezclar que emulan a una mesa de mezclas. Son de muy buena calidad y también se puede detener una pista tocando la parte superior del plato.

También es capaz de ajustar el tono, poner en bucle y jugar con los sonidos. El centro del mezclador es sólido aunque no no tiene demasiadas funciones: crossfader, ecualizador de 3 bandas para jugar con los niveles y los filtros, y la navegación por la biblioteca, en caso de que quieras hacerlo todo desde la controladora y no tener que navegar a través de pistas y sonidos.

Por todas estas razones, el Numark Mixtrack II es el mejor controlador para empezar.

Hercules 4780833

Otra buena opción es el Hercules 4780833, de hecho, es el más vendido en Amazon. Si buscas una opción más asequible que el Numark Mixtrack II, y una configuración mínima, este dispositivo es el mejor que puedes adquirir.

Los platos son sólidos y la unidad de mezcla funciona según lo previsto. El software que utiliza es el DJUCED (que no es tan extendido como el Virtual DJ u otros). Tiene 2 controles del mezclador en el centro, controles de decks en los lados izquierdo y derecho y salidas de audio integradas.