La música electrónica que más pega

Dónde escuchar música electrónica en España

España es un país donde nos gusta la fiesta, y mucho; por eso tiene una gran variedad de discotecas y pubs donde se puede escuchar música, bailar y tomar una copa. También tiene locales especiales en los que la música electrónica es la reina, y ahí Barcelona es lo mejor. Estos son los mejores sitios donde he ido.

Elrow, Barcelona

Dónde escuchar música electrónica en España

Este definitivamente es el equivalente español del Panorama de Berlín. Es uno de los clubs más venerados tanto de día como de noche. Este club es de una familia en la que todas las generaciones están implicadas hasta cierto punto, lo que da al local un ambiente de unidad.

La gente que acude al Elrow es una fanática de la fiesta. Es como su estilo de vida. Piensa en el Circo del Sol, dragqueens, confeti... Lo hacen tan bien y con tanto detalle que es increíblemente decadente. Es simplemente emocionante (y no uso esa palabra muy a menudo). No en todos los sitios saben hacer fiestas, pero en Barcelona si que saben.

CDLC (Carpe Diem Lounge Club), Barcelona

Barcelona es una de mis ciudades favoritas para escuchar música electrónica, en particular en el CDLC. Está en el paseo principal de la ciudad, y de día sirven cócteles en su terraza con hermosas vistas del Mediterráneo. Después de la puesta de sol, podrás degustar sus increíbles platos: sushi, carnes y mariscos.

El servicio, el personal, la calidad de la comida y el ambiente son óptimos. A partir de las 11 de la noche las mesas se despejan y el comedor se transforma en una pista de baile. Es uno de los pocos lugares donde aún puedo escuchar Soulful House y los grandes clásicos olvidados.

Nitsa Club, Barcelona

Nitsa ha sido mi segundo hogar durante los últimos cinco años. He pasado la mayoría de los viernes y los sábados escuchando a los mejores artistas del momento. El DJ residente, especialmente DJ Fra (aka Ferenc) y DJ De Mierda (aka Marc Piñol) son los dos mejores.

La mejor música se escucha a partir de las 6 de la mañana. Recuerdo muchas noches, pero tal vez mis dos favoritas han sido escuchando a Jacques Lu Cont y Erol Alkan en 2004, cuando toda la gente invadió la cabina del DJ y ni la seguridad fue capaz de contenerlos; y la noche de Michael Mayer y Reinhard Voigt en 2005, donde Mayer me firmó un vinilo y Voigt me regaló su camiseta durante el show en directo.

Lo que hace especial al Nitsa es su eclecticismo. Se puede escuchar música techno, house, electro, indie pop e incluso Drum ' bass.