La música electrónica que más pega

¿Quién es Federico Gardenghi?

Federico Gardenghi es todo menos común. Este DJ de 13 años ha amado, seleccionado y pinchado la música underground de una manera que es claramente visible y audible para cualquier persona que aprecia la buena música.

Recientemente ha conseguido un acuerdo de gestión y agencia con Knockout Artists & Coda, un ultimo paso para el ascenso al Olimpo de los DJs para el joven, siguiendo su DJ Mag Live Stream y los sets con Carl Cox en Ibiza.

¿Quién es Federico Gardenghi?

El italiano ha manifestado que está entusiasmado por empezar a colaborar con Sol Parker de Coda y Mario Camilleri de Knockout, y su deseo de hacer cosas super increíbles juntos seguro que se cumple muy pronto.

Todavía en la infancia, Gardenghi ha iniciado una revolución que seguramente simbolizará el poder y la energía de la juventud a través de la evolución de sus sonidos y actuaciones en vivo, de las que ya lleva unas cuantas.

Comenzó muy temprano a sentirse fascinado por la música House, unos sonidos no muy propios de un niño de su edad, y cuando tenía apenas 5 años le pidió a sus padres que le comprasen su primera mesa de mezclas.

Pero fue leyendo revistas internacionales y viendo vídeos de DJ's en la web con sus padres, cuando Federico descubrió la música Trance, y aquí es donde comenzó su verdadera pasión. Desde entonces, Armin Van Buuren y Carl Cox son sus ídolos.

¿Quieres verlo en directo?

Su debut ante miles de personas fue la víspera de Año Nuevo de 2012, cuando pinchó por primera vez con la CDJ -2000, y a pesar de que nunca había utilizado una mesa de mezclas de verdad, la utilizó como profesional. ¿Cómo es posible?

Aprendió viendo tutoriales en inglés por internet que su padre le descargó, y aunque no entendía ingles, se fijó en la posición de las manos de los DJ.

Él selecciona personalmente sus canciones con un criterio muy claro: "las canciones tienen que sonar bien, tienen que ser poderosas y tienen que hacer que la gente salte ... si una canción es buena ... el género viene después".

Su trabajo como DJ se compagina con sus tareas escolares y las propias de un niño de su edad. Y a pesar de su corta edad, ya ha pinchado con Carl Cox en Ibiza, en el Motorshow de Bolonia, en el European Music Festival de Milán y la semana después en el Holi Dance Festival.

Sin duda, Federico es toda una promesa del mundo del clubbing, tiene una técnica increíble y su sentido del tempo es profesional.