La música electrónica que más pega

Tipo de conectores de auriculares

Los auriculares están disponibles en una gran variedad de formas y tamaños, así como marcas, colores y conectores. El conector de un auricular puede ser diferente dependiendo del dispositivo en el que se va a conectar, por ejemplo para conectar nuestros auriculares a un smartphone, es muy probable que el tipo de conector sea de 3,5 mm, mientras que unos cascos para la consola puede que sean conectados por USB.

En el pasado ya explicamos cuáles eran (en nuestra opinión) los mejores cascos para un DJ. Tienes el artículo aquí.

Tipo de conectores de auriculares

El objetivo del artículo de hoyes facilitarte la comprensión de los tipos de conectores que hay, y para ello repasaremos todos los tipos de conexiones principales.

USB

Universal Serial Bus o USB, es un conector muy común y se utiliza en todo tipo de productos. Fue desarrollado por 7 compañías (NEC, Microsoft, Intel, Nortel, Compaq, DEC e IBM) en los años 90, y es un estándar de la industria. Fue diseñado con el objetivo de crear un conector estándar para los accesorios de los ordenadores, como auriculares y teclados.

Ha habido muchas variaciones del USB para trabajar con diferentes elementos. Hay mini USB y micro USB, que son conectores USB más pequeños, y a menudo se utilizan en los teléfonos Android.

Recientemente se ha lanzado una nueva forma de USB, llamado USB tipo C, y es completamente reversible, por lo que no importa de que manera se oriente el cable.

3,5 mm

El conector de 3,5 mm es la versión en miniatura del conector del teléfono, que es de 6,35 mm de diámetro, y se utiliza con todo tipo de auriculares. No sólo se utiliza para el audio, sino también para vídeo y audio estéreo.

Esto es más común en reproductores de MP4 y cámaras de video, aunque se utiliza en otros tipos de dispositivos de medios portátiles.

Este tipo de conector se utiliza para la mayoría de auriculares, ya que funciona con muchos dispositivos, como teléfonos móviles y ordenadores. Es pequeño y portátil, pero no es tan pequeño para que se pierda o rompa fácilmente. Este aspecto de la portabilidad lo hace ideal para la mayoría de los auriculares.

2,5 mm

Son la versión mini del conector del teléfono, y una variacion del de 3,5 mm. Se utilizan principalmente para los auriculares de un oído. Son mejores en este aspecto ya que pueden ser más pequeños, lo que es bueno para un pequeño audífono. Y aunque los conectores de 3,5 mm permiten también un micrófono para conectarse, un jack de 2,5 mm no puede.

RJ9, RJ10 y RJ22

Estos 3 conectores RJ son lo mismo. RJ significa Registered Jack, y tienen un conector de red de telecomunicaciones estandarizado. Se utilizan principalmente para conectar un equipo de telecomunicación, por ejemplo, líneas fijas domésticas a un centro de intercambio local y luego a su proveedor de servicios.

Los RJ9 son conectores 4P4C que se utilizan en auriculares. Los más comunes son en los teléfonos fijos. Los RJ11 son similares, aunque estos se utilizan en módems, y tienen 6 posiciones. El RJ9 es un conector estándar que incluso ofrecen adaptadores para convertir a una conexión 2.5/3.5mm.