Review de los auriculares AKG K240 MKII

Hoy es el turno para la review de los auriculares AKG K240 MKII, unos auriculares tipo diadema que destacan como una buena opción si buscas unos auriculares a buen precio y sonido, pero sin unas prestaciones demasiado elevadas.

Cómodos y con una reproducción de audio envolvente, los AKG K240 MKII tienen un sonido muy bueno para su precio, centrándose en lo realmente importante (comodidad y sonido), y dejando a un lado otros aspectos más avanzados pero más indispensables.

Con el objetivo de que puedas conocerlos mejor, a continuación hacemos un completo análisis de los auriculares AKG K240 MKII. ¡Comenzamos!

AKG K240 MKII: nuestra review

Construcción

La calidad de los materiales de los auriculares AKG K240 MKII es buena. Obviamente no es la mejor, pero por el precio que tienen está muy bien. Parece resistente y duradera.

Cuentan con una diadema con banda elástica, lo que es una ventaja muy a tener en cuenta, ya que se ajustan automáticamente en función del tipo y tamaño de cada cabeza. Además son flexibles y ligeros.

Aunque todavía está por ver, la durabilidad de la diadema no parece ser muy elevada, pero no queremos entrar en profundidad ya que es algo que comprobaremos con el paso de los años.

Incorpora dos cables diferentes; en espiral y liso, lo que te permite escoger el más adecuado según el uso que le vayas a dar.

Nota: 7 sobre 10.

Estilo

El diseño es muy similar al de los K240 Studio, y por tanto, tienen un diseño muy atractivo y profesional, perfecto para utilizarlos en ambientes de trabajo, ya que son de color negro y no incorporan ningún elemento que sobresalga por encima del resto en demasía. Sobrios, sencillos y elegante.

Nota: 8 sobre 10.

Comodidad de uso

Los K240 MKII son muy cómodos, con una diadema con banda elástica que se ajusta a la perfección sin llegar a apretar, y un tamaño de las copas y almohadillas bastante generoso, por lo que no tendrás ninguna molestia en las orejas mientras los utilizas.

Nos encanta que incorpora dos tipos de almohadillas, lo que te permite utilizar la que resulte más cómoda en cada momento, unas de plástico y otras de terciopelo.

Nota: 8 sobre 10.

Calidad del sonido

La calidad de sonido de los auriculares K240 MKII es buena para uso interior, de hecho, creemos que el sonido es superior a otros auriculares similares.

Ofrecen un sonido envolvente, con un gran escenario sonoro que permite reproducir diferentes voces e instrumentos a la vez con éxito. El punto débil está en los graves, que no son muy nítidos y suenan algo más sucios que otros modelos de la serie AKG K.

La calidad del sonido baja en exteriores, de hecho, se escuchan muy mal cuando hay ruido de fondo, lo que hace que no sean unos auriculares aptos para utilizar por la calle, ya que es probable que escuches más el sonido de la gente y de los coches que el de la música.

Esto se debe a que los AKG K240 MKII son auriculares semiabiertos, lo que hace que el sonido ambiental se cuele en el audio.

Nota: 7 sobre 10.

Te interesa: Review de los Jabra Elite 65T

Controles

Vienen sin controles exteriores, teniendo que controlar su uso a través del dispositivo utilizado para la reproducción de la música. Lo dejamos sin calificar.

Nota: sin calificar.

Estabilidad

Los AKG K240 MKII son bastante inestables, por lo que no son válidos para utilizar haciendo deporte ya que se caerían rápidamente de la cabeza. Además son bastante voluminosos y difíciles de transportar.

Nota: 5 sobre 10.

Principales ventajas:

Relacionado: Audio Technica ATH-M50x: nuestra opinión

Inconvenientes de los auriculares AKG K240 MKII:

Nuestra opinión:

Obviamente no son los mejores auriculares del mercado, pero para su precio los AKG K240 MKII son unos auriculares muy a tener en cuenta, destacando por su comodidad y por su elevada calidad de sonido en interior.

Si buscas unos auriculares de máxima calidad y equipados con la tecnología más avanzada, los AKG K240 MKII no son para ti. Pero si en cambio buscas unos auriculares con una buena calidad de sonido interior, cómodos y con buen precio, son una apuesta segura.

Nota final: 7,2 sobre 10.