La música electrónica que más pega

Audio Technica ATH-M30x

En este post vamos a hacer una completa review de los auriculares Audio Technica ATH-M30x, que son el modelo superior a los anteriores ATH-M20x.

Los ATH-M30x son unos auriculares cerrados tipo diadema cuya primera impresión es muy positiva, con un diseño atractivo, unos materiales de calidad y con buen tacto, y un embalaje impecable.

Audio Technica ATH-M30x

Pero esto no es suficiente para saber si los ATH-M30x son unos auriculares a tener en cuenta, por ello a continuación vamos a hacer un análisis en profundidad de los Audio Technica AHT-M30x en el que te vamos a contar las características y prestaciones que ofrece, con el objetivo de ayudarte a decidirte y lo más importante, acertar.

Análisis en profundidad de los auriculares Audio Technica ATH-M30x

Construcción

Aunque habrá que esperar a ver cómo se mantienen con el paso del tiempo, a priori parecen estar construidos con materiales de calidad, bastante robusto y con un tacto suave. Es tirarnos a la piscina, pero con un buen mantenimiento creemos que los ATH-M30x pueden durar muchos años.

El ajuste la diadema es de calidad y funciona a la perfección, aunque el tacto no es demasiado fino, y quizá haya algo de roce entre la pieza metálica y el plástico. El peso se distribuye de manera correcta entre las copas y la diadema, gracias a que cuentan con un agarre lateral muy eficaz.

Así son los auriculares Audio Technica ATH-M30x

Un punto que nos ha encantado es que los ATH-M30x se pueden plegar muy fácilmente, ocupando muy poco espacio y reduciendo el riesgo de que puedan estropearse, lo que es una gran ventaja a la hora de transportarlos.

Te interesa: Análisis del modelo Audio Technica ATH-M50x

Destacamos también el acolchado de las orejeras, que denota calidad y comodidad a partes iguales.

Los ATH-M30x incluyen un cable fijo con conector macho de 3,5mm, así como una funda de transporte y un adaptador a 6,3mm.

Nota: 7 sobre 10.

Estilo

El estilo de los auriculares Audio Technica ATH-M30x nos ha encantado, con un diseño sobrio a la vez que elegante y atractivo. Predomina el color negro mate, y también el color metalizado del ajuste de la diadema y de las orejeras, donde aparece el símbolo de la marca.

Son unos auriculares de color negro mate sencillos y sin elementos llamativos, por lo que si buscas unos auriculares discretos, los ATH-M30x son una muy buena opción para ti.

Nota: 7,5 sobre 10.

Comodidad de uso

No son los auriculares más cómodos del mercado, pero tampoco se puede decir que sean unos auriculares incómodos, ya que puedes llevarlos durante horas sin problemas.

Eso sí, el agarre de la diadema puede resultar algo excesivo, aunque como contrapunto positivo decimos que son unos auriculares muy estables.

También echamos de menos un mayor tamaño de las orejeras, especialmente para personas con las orejas grandes, que pueden sufrir roces con el fondo de la copa o la parte posterior.

Tamaño de las orejeras:

Asimismo, creemos que son incómodos para personas con gafas, ya que ejercen bastante presión sobre las patillas, además de afectar al sellado, lo que se traducirá en unos graves de menor calidad.

Nota: 6 sobre 10.

Calidad del sonido

La calidad de sonido de los Audio Technica ATH-M30x es bastante buena, destacando especialmente la capacidad de aislamiento del entorno, que es excelente, lo que te permite escucharlos en exterior a la perfección.

Nota: 7 sobre 10.

Te interesa: Opinión de los auriculares Audio Technica ATH-M40x

Controles

No llevan controles de ningún tipo, teniendo que controlarlos mediante el dispositivo de reproducción utilizado. Esto es algo que se ve a simple vista, por lo que dejamos este apartado sin calificar.

Nota: sin calificar.

Estabilidad

Son muy estables y se fijan perfectamente, quizá demasiado, ya que para algunas personas la presión de la diadema puede ser excesiva.

Puedes utilizarlos sin problemas mientras caminas o haces algún tipo de actividad moderada. En cualquier caso, los ATH-M30x no están pensados para hacer deporte con ellos.

Nota: 8 sobre 10.

Ventajas de los Audio Technica ATH-M30x:

Inconvenientes:

Nuestra opinión sobre los auriculares Audio Technica ATH-M30x

Son unos auriculares robustos con un diseño sobrio y atractivo, que huyen de las florituras y elementos innecesarios, centrándose exclusivamente en lo verdaderamente importante. Esta es una de las razones de sus bajos precios.

Son fáciles de transportar, ya que se pueden plegar, ocupando muy poco espacio, e incorporan una funda para transporte.

Como ya hemos comentado, el sonido no es el mejor pero tampoco es malo, y creemos que aprueba de sobra si tenemos en cuenta el precio que tienen.

El punto más negativo es que creemos que no son demasiado cómodos, debido a que la presión de la diadema puede ser excesiva, y a que el hueco de las orejeras es algo pequeño.

En definitiva, los auriculares Audio Technica ATH-M30x son unos auriculares con una gran relación calidad – precio, que cumplen a la perfección las prestaciones básicas de unos auriculares, dejando al lado las prestaciones más avanzadas. Una apuesta segura.

Nota final: 7,3 sobre 10.