Audio Technica ATH-M40x
Hoy es el turno para la review de los auriculares Audio Technica ATH-M40x, unos auriculares que a simple vista dan una muy buena impresión, tanto por el diseño, moderno, profesional y elegante, como por el embalaje de calidad que presentan, donde se puede guardar perfectamente cuando no los utilizamos.
Son unos auriculares cerrados tipo diadema, perfectos para trabajar y escuchar música en espacios cerrados. Incorporan dos tipos de cables, uno en espiral y otro totalmente liso.
Si has oído hablar de ellos y estás valorando la posibilidad de comprarlos, a continuación analizamos los auriculares Audio Technica ATH-M40x en profundidad para que puedas saberlo todo sobre ellos. ¡Vamos allá!
Análisis en profundidad de los auriculares Audio Technica ATH-M40x
Construcción y calidad de los materiales:
Están hechos con materiales de gran calidad, resistentes, ligeros y duraderos, con plástico ABS con una textura muy agradable al tacto.
Destacamos que los auriculares se pueden plegar, lo que es una ventaja para transportarlos, ya que una vez plegados ocupan muy poco espacio.
Los huecos para las orejas son bastante grandes (diámetro menor 4cm, diámetro mayor 5cm, profundidad 1,8cm.), y las almohadillas se pueden cambiar fácilmente, ya que no están pegadas a las copas.
El cable se conecta a través del auricular izquierdo, lo que nos ha gustado mucho, ya que personalmente preferimos que se conecten en la izquierda ya que somos diestros.
La diadema es de gran calidad, con un sistema de extensión para ajustar en altura muy eficaz mediante un clic.
Nota: 8 sobre 10.
Estilo:
Como ya hemos comentado, los auriculares Audio Technica ATH-M40x lucen un diseño muy atractivo, de estilo moderno y vanguardista a la vez que elegante y profesional.
Son unos auriculares de color negro en su totalidad, excepto la parte exterior de las orejeras, que incorporan el logo de la marca en color metalizado.
Nota: 7,5 sobre 10.
Comodidad: un punto a mejorar
Los Audio Technica ATH-M40x no son los auriculares más confortables, ya que en nuestra opinión ejercen una presión algo excesiva, aunque es cierto que con el paso del tiempo, a medida que los vas utilizando, la presión se suaviza.
Aunque son suaves, las almohadillas son algo rígidas, lo que puede provocar molestias en la parte posterior de las orejas. No es que sean demasiado molestos, pero pasado un tiempo es necesario retirarlos para descansar.
Nota: 6 sobre 10.
Análisis de los auriculares Superlux HD668B
Calidad del sonido
Tras las pruebas realizadas, creemos que para el precio que tienen, la calidad de sonido de los Audio Technica ATH-M40x es muy buena, y a continuación vamos a analizarla por partes.
Lo más destacado son los graves, con una gran pegada y mucho cuerpo, y también el sonido de escenario, que es bastante amplio y permite escuchar un nivel de música relajado. Diríamos que ofrecen un sonido divertido y excitante, algo muy positivo en nuestra opinión.
También destacamos los medios, que aunque no son los mejores sí son muy correctos, pudiendo escuchar las voces con una gran nitidez.
Como parte negativa, no ofrecen un timbre muy natural, y una vez los escuches diríamos que te sientes como si estuvieras dentro de una discoteca.
También como contra decir que los agudos son algo estridentes e irregulares, aunque nada grave, especialmente por su precio.
Nota: 7 sobre 10.
Controles
Los Audio Technica ATH-M40x no incorporan ningún control exterior y tampoco conexión Bluetooth, pero eso ya está claro desde antes de comprarlo, por lo que no creemos que sea un punto negativo. Por ello hemos dejado el aparatado de controles sin calificar.
Nota: sin calificar.
Te interesa:Review de AKG K240
Estabilidad
Si buscas unos auriculares estables, los tienen una gran estabilidad, y una vez te has fijado la diadema a la cabeza, es muy complicado que se te caigan incluso realizando movimientos forzados. En cualquier caso, aunque son muy estables, no están diseñados para hacer deporte con ellos.
Nota: 9 sobre 10.
Ventajas de los Audio Technica ATH-M40x:
- Gran relación calidad – precio.
- Muy buena fijación.
- Muy buen sonido de escenario y gran calidad de los graves.
- Diseño atractivo y profesional.
Inconvenientes:
- Resultan algo molestos al usarlos varias horas seguidas.
- La fijación es algo excesiva.
- El timbre no es demasiado natural.
Nuestra opinión sobre los auriculares Audio Technica ATH-M40x
Una vez los hemos probado, destacamos este modelo como unos auriculares con una gran relación calidad – precio, y dentro de su categoría, son una de las mejores opciones que podemos encontrar.
Destacamos su diseño atractivo, su buen precio, su estabilidad y la calidad de los graves, que personalmente es lo que más nos ha gustado. Como punto negativo, destacamos que no son demasiado cómodos y la fijación puede ser excesiva, aunque esto dependerá de los gustos de cada uno y sobre todo, del tamaño de la cabeza.
Si buscas los mejores auriculares del mercado, no son estos, pero si buscas unos auriculares con una buena relación calidad – precio, los auriculares Technica ATH-M40x sí son para ti.
Nota final: 7,5 sobre 10.