La música electrónica que más pega

Auriculares de conducción ósea

En el mercado existe una amplia variedad de auriculares para elegir con diferentes diseños, formas y tamaños, y sin duda los auriculares de conducción ósea son unos de los más utilizados en la actualidad.

Posiblemente no sepas qué son y nunca los hayas probado, ya que los auriculares de conducción ósea son bastante recientes, destacando como unos auriculares pensados principalmente para los deportistas, ya que ofrecen una total libertad de movimientos y una gran comodidad.

Auriculares de conducción ósea

Si no los conoces, en este post te contamos qué son, cómo funcionan y cuáles son los mejores auriculares de conducción ósea del mercado. Presta atención y toma nota.

¿Qué son los auriculares de conducción ósea?

Son un tipo de auricular que utiliza la tecnología de conducción ósea, lo que les permite transmitir el sonido mediante vibraciones, a través de los huesos de los pómulos y de la mandíbula, hasta llegar a nuestros oídos. Esto permite tener las orejas totalmente libres, evitando problemas relacionados con la cancelación de ruido.

Los auriculares de conducción ósea son totalmente inalámbricos y funcionan vía Bluetooth, conectándolos a un dispositivo de reproducción.

Auriculares de conducción ósea, una tecnología nueva y sorprendente

Principalmente, los auriculares de conducción ósea son muy utilizados y ventajosos para escuchar música mientras se hace deporte, ya que permiten disfrutar de la música mientras se sigue percibiendo el sonido ambiente y las señales sonoras, algo especialmente para la práctica de deporte al aire libre.

Van colocados alrededor de la cabeza y descansan sobre los pómulos, lo que hace que no necesiten estar dentro del oído, previniendo daños en el tímpano, incluso escuchándolos al máximo volumen.

¿Cómo funcionan los auriculares de conducción ósea?

Como ya hemos comentado, funcionan con la tecnología de conducción ósea, una tecnología que puede aprovechar la capacidad que tiene el cuerpo humano para transmitir el sonido por medio de los huesos.

Los auriculares de conducción ósea cuentan con unos transductores electromagnéticos que convierten las señales eléctricas en vibraciones mecánicas, lo que permite que el sonido se transmita a través de los huesos, desde el cráneo hasta el oído interno, sin pasar por el canal auditivo ni los tímpanos, lo que reduce el riesgo de lesiones enormemente.

Aunque no es una tecnología reciente, pues tiene bastante tiempo, los auriculares de conducción ósea han vivido su particular auge en los últimos años, siendo los deportistas los que más uso hacen de ellos por las múltiples ventajas que ofrecen.

Te interesa: Análisis completo de los Superlux HD668B

Principales ventajas de los auriculares de conducción ósea

Los auriculares de conducción ósea destacan por su gran comodidad y libertad de movimientos, mostrándose como la mejor opción si te gusta hacer deporte al aire libre o dar largos paseos mientras escuchas música.

A continuación repasamos las ventajas más destacadas de los auriculares de conducción ósea:

¿Cuáles son los mejores auriculares de conducción ósea?

En el mercado hay muchos modelos disponibles con diferentes características, que se ajustarán mejor o peor a las necesidades de cada usuario. Con el objetivo de facilitar tu elección, a continuación te mostramos los mejores auriculares de conducción ósea por relación calidad – precio, que creemos que son los que ofrecerán un mejor rendimiento y mejor se adaptarán a la práctica deportiva.

AfterShokz es la empresa que está moviendo este sector

AfterShokz Aeropex

Según las opiniones de los usuarios, los AfterShokz Aeropex son unos de los auriculares de conducción ósea más destacados, siendo una de las mejores opciones para la práctica de todo tipo de deportes, siendo resistentes al agua y al polvo.

Características de los auriculares de conducción ósea AfterShokz Aeropex:

AfterShokz Xtrainerz

Otros de los más destacados son los AfterShokz Xtrainerz, iseñados para la natación, con impermeabilidad certificada IP68 y un diseño totalmente compatible con los gorros, gafas y tapones de natación.

AfterShokz Xtrainerz, características principales:

Te recomiendo: Análisis: Sony MDR-7506

AfterShokz Trekz Titanium

De la misma marca, los auriculares de conducción ósea AfterShokz Trekz Titanium es otra de las mejores opciones disponibles en el mercado, siendo una apuesta segura para la práctica de cualquier deporte, garantizando una gran comodidad y una excelente calidad de sonido.

Características de los AfterShokz Trekz Titanium:

AfterShokz Trekz Air

Algunos de los mejores auriculares de conducción ósea

Terminamos nuestro ranking de mejores auriculares de conducción ósea con los AfterShokz Trekz Air, uno de los modelos de referencia de AfterShokz, que garantiza un excelente rendimiento para la práctica deportiva.

Características principales:

Ya lo sabes, si eres amante del deporte al aire libre y te encanta escuchar música siempre que sales a correr, andar, en bici o a nadar, los auriculares de conducción ósea serán tu mejor opción. Con ellos no fallarás.