La música electrónica que más pega

Review de los auriculares Sony MDR-7506

Sony es una de las marcas de auriculares de referencia, con una gran variedad de modelos disponibles entre los que destacan los MDR-7506, que cuentan con una gran demanda y han destacado como uno de los auriculares más vendidos. Por ello hemos querido hacer una completa review de los auriculares Sony MDR-7506, para que puedas conocerlo todo sobre ellos y decidir si son los auriculares que buscas.

Los Sony MDR-7506 son unos auriculares cerrados y dinámicos, que a simple vista dan una buena impresión y dan sensación de ser unos auriculares de calidad, aunque para comprobar si realmente son buenos es necesario probarlos, y eso hemos hecho.

Review de los auriculares Sony MDR-7506

Si estás valorando su compra, toma nota de nuestro análisis de los auriculares Sony MDR-7506, con el que esperamos ayudarte a tomar una decisión. ¡Comenzamos!

Análisis en profundidad de los auriculares Sony MDR-7506

Construcción

Los auriculares Sony MDR-7506 dan sensación de solidez y resistencia, a pesar de que están hechos casi en su totalidad en plástico de color negro. Hay muchos auriculares de plástico mucho mejores que otros de materiales superiores.

Incorporan una diadema de piel sintética, lo que es de agradecer, ya que mejora el diseño y ofrece una mayor comodidad.

El material utilizado en las almohadillas es de calidad y de un tacto muy agradable, lo que es una gran ventaja de estos auriculares.

Nota: 7 sobre 10.

Apariencia y diseño

El diseño es básico y sencillo, de color negro en su totalidad, excepto el nombre de la marca y la pestaña que indica cuál es el auricular izquierdo y derecho.

Personalmente, a nosotros el diseño de los MDR-7506 nos ha gustado, ya que preferimos los diseños más sencillos y sobrios, ante los diseños más llamativos que pueden resultar algo estridentes para utilizarlos en oficina. Tiene líneas sencillas y tonos oscuros que resultan muy agradables.

Lo que no nos ha gustado es que los cables quedan al aire, ya que además de que afecta a la estética, aumenta el riesgo de tirones.

Nota: 7 sobre 10.

Sony MDR-7506: ¿son cómodos?

En cuanto a comodidad, creemos que el hueco de los Sony MDR-7506 es algo pequeño, especialmente para personas con las orejas grandes o que utilizan gafas. También hay que decir que la ventilación no es la mejor y se calientan rápidamente, lo que hace que tengas que quitártelos tras un tiempo de uso.

Medidas de las orejas:

Por el contrario, las almohadillas son muy cómodas y agradables, estando hechas de un material de calidad y mullido. Además, ofrecen la posibilidad de cambiarlas si no te convencen.

Te recomiendo: Análisis: Philips Fidelio X2

También destacamos positivamente el ajuste de altura de la diadema, que es muy sencillo y resulta muy cómodo, incorporando números que indican el grado de extensión.

Además, también nos ha encantado que sean plegables, lo que es una gran ventaja para transportarlos y para guardarlos cuando no los estás utilizando.

Nota: 7,5 sobre 10.

Calidad del sonido

Una vez hemos analizado la construcción, el diseño y la comodidad, vamos a centrarnos en la calidad de sonido de los Sony MDR-7506.

Tras probarlos, podemos decir que tienen un sonido muy divertido y agradable, que se caracteriza por unos graves bastante destacados, pero limpios y rápidos. También destacamos que tienen un posicionamiento y separación instrumental impecables.

Quizá los altos estén un poco destacados sobre el resto, lo que hace que tengan una sonoridad demasiado brillante. Aun así, no creemos que esto afecte demasiado.

Los MDR-7506 tienen un sonido muy limpio, algo que nos encanta, y un fondo silencioso y oscuro. Además, son bastante rápidos y tienen una articulación notable.

En cuanto al sonido, lo que menos nos ha gustado es el rango dinámico, que creemos que es demasiado estrecho.

Análisis del sonido de los Sony MDR-7506:

Relacionado: Artículo sobre los Beyerdynamic DT 990 PRO

Nota: 9 sobre 10.

Puntos fuertes:

Inconvenientes:

Nuestra opinión sobre los auriculares Sony MDR-7506

En definitiva, tenemos que decir que este producto nos han sorprendido para bien, ya que a pesar de estar hechos de plástico y contar con un diseño bastante sencillo, la realidad es que el rendimiento en general es muy positivo.

Los MDR-7506 ofrecen una gran calidad de sonido, divertido y agradable, permitiéndote escuchar cualquier tipo de género musical sin ningún tipo de problema.

Lo que menos nos ha gustado es su confort, ya que creemos que no son unos auriculares demasiado cómodos, principalmente porque el tamaño de las orejas es algo pequeño.

En resumen, los auriculares Sony MDR-7506, aunque son algo incómodos, son una opción a tener en cuenta, ofreciendo una calidad de sonido muy elevada para su precio.

Nota final: 7,6 sobre 10.