La música electrónica que más pega

Beyerdynamic DT 990 PRO: nuestro análisis

Muchos nos habéis preguntado acerca de los auriculares Beyerdynamic DT 990 PRO, los cuales no habíamos utilizado. Por ello los hemos probado a fondo para poder traeros una completa review de los Beyerdynamic DT 990 PRO, en la que vamos a analizar todos y cada uno de los puntos de estos auriculares que están dando mucho que hablar desde su lanzamiento.

Hemos hecho un profundo análisis de los auriculares Beyerdynamic DT 990 PRO a través del cual te contamos todo lo que debes saber sobre ellos, con el objetivo de que puedas conocerlos un poco más, tomar una decisión y lo más importante, ¡acertar!

Beyerdynamic DT 990 PRO: nuestro análisis

Análisis en profundidad de los auriculares Beyerdynamic DT 990 PRO

Construcción

Teniendo en cuenta su precio, en nuestra opinión los auriculares Beyerdynamic DT 990 PRO están bien fabricados, con materiales aparentemente de calidad y muy agradables al tacto.

De la construcción destacamos por encima del resto la diadema de acero regulable, que incluye una funda acolchada que queda genial, además de aumentar la comodidad y facilitar el mantenimiento.

Son muy ligeros y cuentan con unas almohadillas de gran calidad, suaves y grandes, lo que es un valor añadido muy a tener en cuenta.

Lo que menos nos ha gustado es la presentación de los DT 990 PRO, ya que la caja en la que vienen es bastante endeble, lo que demuestra que no se han preocupado demasiado por causar una buena impresión.

Nota: 7,5 sobre 10.

Relacionado: Opinión honesta sobre los AKG K702

Diseño

Los Beyerdynamic DT 990 PRO tienen un diseño sobrio y elegante, lo que particularmente nos parece una ventaja, ya que nos gustan los auriculares más sencillos. Son de color negro mate, a excepción de las almohadillas y el exterior de las orejas, donde aparece el modelo de los auriculares en color gris plateado.

 Beyerdynamic DT 990 PRO

Nos ha encantado la funda de la diadema, que en nuestra opinión elevan el diseño de los DT 990 PRO, dándoles una estética más profesional. Es la primera vez que vemos una diadema con funda, lo que creemos que es todo un acierto.

El diseño de las orejas también nos ha gustado, siendo bastante sencillo y totalmente circular. El exterior de las orejas es en forma de rejilla, incorporando el nombre de los auriculares.

Nota: 7,5 sobre 10.

Comodidad

Los Beyerdynamic DT 990 PRO son muy cómodos, destacando por su gran ligereza y por el tamaño de las almohadillas, que es lo suficientemente grande para adaptarse a todo tipo orejas sin provocar molestias. Totalmente circulares, además las almohadillas son intercambiables, por si no terminan de convencerte.

Tamaño de las orejas:

Como ya hemos comentado, la diadema es muy confortable gracias a la funda que incorpora, que además se puede poner y quitar fácilmente.

Incorporan un cable fijo en espiral de tres metros de largo con un conector macho de 3,5mm, incorporando también un adaptador a 6,3mm. No termina de convencernos, ya que el cable es bastante pesado, aunque se agradecen sus tres metros de longitud.

También nos gusta que los DT 990 PRO incluyan una funda de transporte, que aunque no es especialmente bonita, es muy funcional.

Nota: 7 sobre 10.

Calidad de sonido

La calidad de sonido de los Beyerdynamic DT 990 PRO es bastante elevada, rozando el sobresaliente, ya que ofrecen un excelente rendimiento en el 95% de los casos. Algo que solo está a la altura de los mejores auriculares.

Posiblemente lo peor sea el escenario, que es bastante reducido y ofrecen un sonido algo difuminado.

 Beyerdynamic DT 990 PRO: este es nuestro veredicto

El resto de elementos de sonido de los DT 990 PRO son muy buenos, permitiéndote escuchar cualquier tipo de género musical en perfectas condiciones y de un modo muy agradable, destacando por su claridad y unos graves perfectamente compensados.

Análisis de sonido de los Beyerdynamic DT 990 PRO:

Nota: 7,7 sobre 10.

Interesante: Review de Superlux HD668B

Sujección y estabilidad

Teniendo en cuenta que son unos auriculares de estudio, la estabilidad de los Beyerdynamic DT 990 PRO es bastante buena, fijándose a la perfección a la cabeza sin riesgo que se caigan, siendo que los lleves bien ajustados. En cualquier caso, no son unos auriculares aptos para hacer deporte.

Nota: 8 sobre 10.

Principales ventajas de Beyerdynamic DT 990 PRO:

Principales inconvenientes:

Beyerdynamic DT 990 PRO: veredicto final

Una vez los hemos probado, destacamos los Beyerdynamic DT 990 PRO como unos auriculares con una gran relación calidad – precio, ofreciendo unas elevadas prestaciones a precios muy competitivos que se ajustan a todos los bolsillos. Nos han sorprendido y superado nuestras expectativas.

Tienen un gran diseño y son muy cómodos, dos factores clave al comprar unos auriculares, destacando por su ligereza y la confortabilidad de las almohadillas.

El sonido de los Beyerdynamic DT 990 PRO aprueba con nota, rozando el sobresaliente y permitiendo escuchar cualquier género musical de forma muy agradable y con nitidez.

Nota final: 8 sobre 10.