La música electrónica que más pega

AKG K702: nuestro análisis

Estamos haciendo reviews de los modelos de auriculares más destacados de la marca AKG, un referente del sector. Y hoy vamos a hacer la review de los auriculares AKG K702, unos auriculares abiertos y dinámicos tipo diadema, con un diseño bastante atractivo e innovador que tienen un precio muy competitivo.

La primera impresión de los AKG K702 es muy positiva, con una presentación de calidad y muy cuidada, como en todos los auriculares AKG. Al tenerlos en la mano, la sensación también es muy agradable.

AKG K702: nuestro análisis

Si estás interesado en ellos, has llegado al lugar adecuado. A continuación te dejamos nuestro análisis de los AKG K702, en el que analizamos las prestaciones que ofrece y te indicamos nuestra impresión tras probarlos. ¿Comenzamos?

Análisis en profundidad de los auriculares AKG K702

Materiales y construcción

Están fabricados con plástico en su totalidad, pero a primera vista parece ser plástico de gran calidad, bastante ligero pero con una apariencia, a priori, muy resistente.

Nos ha gustado mucho que incorpora una cinta de suspensión de cuero de gran calidad, lo que mejora tanto el diseño como la comodidad.

Auriculares AKG K702

La diadema parece bastante resistente y mantiene los auriculares perfectamente fijados a la cabeza, por lo que en este aspecto aprueban con nota. Y las almohadillas de las orejas también parecen de gran calidad, destacando por su suavidad y tacto agradable.

Nota: 8,5 sobre 10.

Hablemos de su diseño

En cuanto al estilo, el diseño de los auriculares AKG K702 nos ha encantado, con una apuesta innovadora y elegante, donde destaca la cinta de suspensión que incorpora en la diadema.

También nos ha gustado que combinan el negro mate con el plateado de un modo muy acertado, consiguiendo un diseño profesional y sobrio, pero también juvenil y moderno.

El diseño de las orejas es muy profesional, aunque puede resultar algo llamativo si estás buscando unos auriculares que pasen totalmente desapercibidos.

Nota: 8 sobre 10.

Relacionado: AKG K240: ¿merece la pena su compra?

¿Son cómodos

Si buscas unos auriculares cómodos los has encontrado. Los hemos llevado durante horas, incluso con gafas, y nunca hemos tenido ninguna molestia.

Nos encanta que son muy ligeros, lo que se agradece si tienes pensado llevarlos mucho tiempo puestos. También la cinta de suspensión de cuero, que aporta un plus de confortabilidad, ya que es acolchada y bastante transpirable, por lo que no provoca sudor. Además, se mantienen perfectamente fijados a la cabeza.

Las almohadillas de las orejas son muy suaves y cómodas, lo que te permite llevar los auriculares con o sin gafas sin ninguna molestia. El único pero es que las almohadillas no llegan a cerrarse del todo, lo que puede perjudicar al sonido, aunque esto también mejora la ventilación.

Tamaño de las orejas:

Destacamos también que los AKG K702 incluyen un cable de tres metros de largo, lo que te ofrece una gran libertad de movimientos y te permiten utilizarlos sin ningún problema estés donde estés. El conector es de 3,5mm, pero incluyen un adaptador de 3,5 a 6,3mm.

Nota: 8 sobre 10.

Calidad de sonido

Los auriculares AKG K702 tienen una calidad de sonido sobresaliente, muy agradable y con un gran equilibrio entre frecuencias. Lo que menos nos ha gustado es que quizá a los graves les falta algo de intensidad, pero esto únicamente será importante para los más exigentes.

AKG K702: la review más completa

El sonido es cohesionado y cálido, lo que hace que sea muy agradable. Puedes escucharlo al máximo volumen sin que resulten molestos, lo que creemos que es una gran ventaja a nosotros que nos encanta escuchar la música fuerte. El escenario es correcto.

El punto menos fuerte del sonido es la articulación, que aunque no es deficiente, tampoco es la mejor, y la dinámica, que personalmente es lo que menos nos ha gustado, ya que creemos que está algo limitada.

Análisis del sonido de los AKG K702

Nota: 8,2 sobre 10.

Sujección:

Ofrecen una gran estabilidad sin renunciar a la comodidad, manteniéndose perfectamente fijos a la cabeza sin provocar molestias, principalmente gracias a la cinta de suspensión que incorporan.

Te interesa: Review y opinión: Sennheiser HD 569

Nota: 9 sobre 10.

Sus principales ventajas:

Principales inconvenientes

Nuestra opinión sobre los auriculares AKG K702

Tras las pruebas realizadas, creemos que los AKG K702 son unos de los mejores de su gama, destacando por su gran relación calidad – precio. Destacan como unos auriculares con un precio muy competitivo, cómodos, con un gran diseño y un buen sonido.

Por su precio no se pueden comparar con los mejores auriculares del mercado, pero teniendo en cuenta su precio, creemos que los auriculares AKG K702 hay que tenerlos muy en cuenta.

Nota final: 8,5 sobre 10.