La música electrónica que más pega

Review de los auriculares Sennheiser HD 569

El mercado de los auriculares es muy amplio, tanto que decantarse por un modelo en concreto puede ser una tarea muy complicada, por ello en este post hemos hecho una completa review de los auriculares Sennheiser HD 569, que destacan como uno de los más demandados del mercado. ¿Merecerán la pena realmente?

En este post lo vamos a descubrir, haciendo un profundo análisis de los Sennheiser HD 569 en el que vamos a repasar todas las características y prestaciones que ofrece y a ponerles nota, para que así puedas tener una mayor información a la hora de hacer tu elección.

Review de los auriculares Sennheiser HD 569

Antes de nada, hemos de decir que la primera impresión de los Sennheiser HD 569 es muy positiva, con una excelente presentación (como en todos los auriculares Sennheiser) que perfectamente podría firmar una empresa como Mac.

Y ahora sí, vamos con la review de los auriculares Sennheiser HD 569. ¡Empezamos!

Análisis en profundidad de los auriculares Sennheiser HD 569

Construcción

Los Sennheiser HD 569 están fabricados con plástico de gran calidad y muy ligero, que ofrecen un tacto muy agradable. A priori, parece que si los cuidas correctamente pueden durar mucho tiempo y mantenerse en perfectas condiciones. En cualquier caso, habrá que esperar para comprobarlo.

Imagen de los Sennheiser HD 569

Nos gusta que pesan muy poco, lo que se traduce en un mayor confort, y también que las almohadillas de las orejas tienen un tacto muy agradable y desprenden calidad.

Como punto negativo, se echa de menos algún elemento metálico, aunque la realidad es que en las pruebas realizadas esto no ha supuesto ningún problema. También que quizá sean algo endebles, aunque esto se puede solucionar con un buen mantenimiento y con una caja rígida que los mantenga protegidos.

Nota: 6,5 sobre 10.

Estilo

Como en la gran mayoría de auriculares de la marca Sennheiser, el modelo HD 569 tienen un diseño muy elegante y atractivo, del cual destacamos que en el lateral izquierdo incorporan una marca en braille, lo que permite a las personas con visión reducidos saber cómo colocárselos.

Son unos auriculares totalmente negros, libres de cualquier elemento llamativo que pueda entorpecer la estética.

Aquí también destacamos la excelente presentación de los auriculares Sennheiser HD 569, en una caja con un foam a medida que puedes utilizar para guardarlos cuando no los utilices.

Nota: 7,5 sobre 10.

Te interesará: Descubre los Jabra Elite 75T

Comodidad

Tras probarlos los Sennheiser HD 569 nos han parecido bastante cómodos, pudiendo llevarlos durante más de una hora sin ningún tipo de molestia.

Eso sí, si utilizas gafas la comodidad de los Sennheiser HD 569 desciende considerablemente, ya que la diadema golpea directamente con las patillas. Aun así, no son excesivamente incómodos y se pueden llevar sin problemas.

El tamaño de las orejas es bastante generoso (alto 7,5cm, ancho 5cm, profundidad 2,5cm), aunque no nos gusta que incorporan un reborde de plástico en la parte posterior, lo que hace que puedan clavarse en la zona posterior de la oreja. Asimismo, el tacto de la tela transpirable no nos ha convencido.

Nota: 6,5 sobre 10.

Calidad del sonido

El sonido de los Sennheiser HD 569 es muy agradable, con una gran sonoridad, aunque obviamente por el precio que tienen no es la mejor.

La capacidad de aislamiento del exterior es aceptable, pero no la mejor, ya que si hay un ruido excesivo es posible que tengas problemas para escuchar la música. Puedes utilizarlos en una oficina con gente sin problema, pero en el exterior con mucho ruido, podrían no ser tan buenos.

Auriculares Sennheiser HD 569

Lo que sí es excelente es la capacidad de aislamiento del interior, e incluso escuchándolos al máximo volumen, nadie se enterará de lo que estás escuchando. También destacamos la sensación de espacialidad, bastante mejor de lo que nos esperábamos.

Te interesará: Auriculares Hifiman Sundara: mi opinión

Vamos a analizar el sonido por partes:

Controles

Los Sennheiser HD 569 están equipados con un micrófono a través del cual se puede poner en pausa la música y permite contestar las llamadas. Pero nada más, no es válido para subir el volumen o cambiar de canción, lo que creemos que es un grave error, ya que no les hubiera costado demasiado.

Incorporan dos cables; uno de 3 metros con conector de 6,3mm, y otro de 1,2metros con conector de 3,5mm.

Nota: 5.

Estabilidad

La estabilidad de los Sennheiser HD 569 es muy buena, y una vez te los colocas se fijan perfectamente a la cabeza sin provocar ninguna incomodidad, y manteniéndose estable sin riesgo de que se caigan. Eso sí, a pesar de su gran estabilidad, no son aptos para hacer deporte.

Nota: 8 sobre 10.

Descubre: Ruido rosa, ¿sabes qué es?

Ventajas de los Sennheiser HD 569:

Inconvenientes de los Sennheiser HD 569:

Nuestra opinión sobre los auriculares Sennheiser HD 569

Como siempre decimos, para analizar unos auriculares hay que tener en cuenta su precio, por ello creemos que los Sennheiser HD 569 son unos auriculares de calidad a un precio muy competitivo, destacando por encima del resto su diseño y excelente presentación.

Con un sonido bastante agradable pero sin pretensiones, puedes escuchar todo tipo de música a la perfección, ofreciendo un gran rendimiento en interior, y no tanto en exterior. Por otro lado, los Sennheiser HD 569 son cómodos pero con gafas pueden provocar alguna molestia.

En resumen, si buscas unos auriculares económicos y con una calidad más que aprobada, los Sennheiser HD 569 son una opción muy a tener en cuenta.

Nota final: 7 sobre 10.