La música electrónica que más pega

Hifiman Sundara

Si estás valorando la posibilidad de comprar los Hifiman Sundara, pero tienes dudas porque no los has probado y no sabes si te ofrecerán un buen rendimiento o se adaptarán a tus necesidades, has llegado al lugar adecuado. ¿Por qué? Porque en este post vamos a hacer una review de los auriculares Hifiman Sundara en la que te vamos a contar todo lo que debes saber de ellos.

Los Hifiman Sundara son unos auriculares abiertos tipo diadema que a simple vista causan una muy buena impresión, tanto por el diseño y la calidad de los materiales, como por el embalaje, con una presentación espectacular que pone las expectativas muy altas.

Hifiman Sundara

Pero como sabemos que la primera impresión no es suficiente, hemos hecho un profundo análisis de los auriculares Hifiman Sundara, prestando atención a cada una de sus características y prestaciones para ayudarte a tomar una decisión. De modo que si necesitas unos nuevos auriculares, presta atención y toma nota.

Hifiman Sundara: Análisis a fondo

Construcción

En un primer contacto parece que los materiales de construcción de los Hifiman Sundara son de gran calidad, con un acabado de la diadema, yugos y copas metálicas sencillamente espectaculares. Destacamos que utilizan elementos metálicos y no de plástico, que suele ser lo más habitual en los auriculares de esta gama.

Nos encanta que la diadema incluye una cinta de suspensión de piel sintética, lo que es de agradecer ya que mejora la estética y también la comodidad, favoreciendo el reparto del peso y adaptándose a la perfección a la forma de la cabeza.

Las barras extensoras para el ajuste en altura de la diadema son metálicas, y aunque es de agradecer, esto personalmente no ha terminado de convencernos, ya que el metal hace que no se deslicen tan suave.

Las almohadillas de las orejeras son de calidad, mullidas y con un tacto agradable, y se adaptan a la perfección a la forma de las orejas.

Los Hifiman Sundara incluyen un cable desmontable, fino y totalmente flexible con un conector de 3,5mm y adaptador de 6,35mm. También incluyen una funda para el transporte.

Nota: 8,5 sobre 10.

Análisis y opinión de Audio Technica ATH-M30x

Diseño y estilo

Tras tenerlos en nuestras manos hemos de decir que el diseño nos encanta, muy profesional y atractivo, combinando el color negro con los tonos metálicos.

El uso de elementos metálicos y cinta de piel en la diadema mejoran el diseño de los Hifiman Sundara, además de dar una sensación de mayor calidad. También nos ha gustado mucho el diseño de las orejeras, en forma de cuadrícula, recordando a los auriculares que utilizan los profesionales.

Nota: 7,5 sobre 10.

Los usaré muchas horas: ¿son cómodos?

Posiblemente la parte más positiva de los Hifiman Sundara es la comodidad, y es que son unos auriculares altamente confortables que podrás llevarlos durante horas sin sentir ninguna molestia. Si piensas usarlos para trabajar, son altamente recomendables.

Los auriculares Hifiman Sundara son ligeros y reparten el peso de forma muy eficaz, lo que hace que no provoquen ninguna molestia al fijarlos a la cabeza, ni siquiera entre las personas que utilizan gafas.

Las almohadillas de las orejeras son altamente confortables, con un tacto muy agradable y un acolchado de calidad que se adapta a la perfección a la forma de las orejas. Además, el tamaño de las orejeras es más que suficiente:

Jabra Elite 75T: mi opinón

En cuanto al confort, lo que menos nos ha gustado son las barras extensoras del ajuste en altura, que al ser metálicas hacen que el deslizamiento sea algo más complicado.

Nota: 8 sobre 10.

Calidad del sonido

Los Hifiman Sundara ofrecen una gran calidad de sonido, especialmente si tenemos en cuenta su precio. Tienen un sonido superior al de otros auriculares similares, y aunque no es de 10, sí podríamos decir que es de notable. Podrás escuchar música a la perfección y utilizarlos en oficinas con más gente o en exterior sin ningún problema.

Hifiman Sundara : unos auriculares para disfrutar

Nota: 7,5 sobre 10.

Controles

Los Hifiman Sundara no incorporan controles en los auriculares, por lo que el control de la música se debe realizar a través del dispositivo de reproducción. Esto es algo que se sabe desde antes de comprar los auriculares, por lo que no vamos a calificar este aspecto.

Nota: sin calificar.

Estabilidad

Los Hifiman Sundara ofrecen una gran estabilidad, fijándose a la cabeza a la perfección y reduciendo el riesgo de que se caigan. Además, aunque las barras extensoras para el ajuste de altura no son demasiado cómodas, cumplen a la perfección con su función, manteniendo las copas a la altura correcta en todo momento.

Nota: 8 sobre 10.

Ventajas de los Hifiman Sundara:

Cosas en que podría mejorar:

Mi opinión final sobre los Hifiman Sundara

En nuestra opinión, los Hifiman Sundara nos han sorprendido muy gratamente, destacando su gran relación calidad – precio.

Uno de los puntos más destacados de los auriculares Hifiman Sundara es la comodidad, y es que creemos que la comodidad es un punto clave a la hora de elegir unos auriculares. Agradecemos la cinta de suspensión de piel y la calidad de las almohadillas de las orejeras, que permiten llevarlos durante más de una hora sin problemas.

Y al contrario de lo que puede parecer por su precio, la realidad es que la calidad de sonido de los Hifiman Sundara es muy buena, destacando los graves y los medios, que guardan un gran equilibrio con los agudos, que aunque es cierto que son algo más resaltados, en ningún momento son desagradables.

En definitiva, los Hifiman Sundara son unos auriculares de calidad, cómodos y con una buena calidad de sonido, con un precio difícilmente igualable.

Nota final: 8,7 sobre 10.