La música electrónica que más pega

Los mejores Djs de la música EDM

Estos son los artistas que mueven el mundo pinchando EDM por todo el mundo.

Diplo

Los mejores Djs de la música EDM

En el año 2015, dos DJs eran los número uno en radios y listas de reproducción streaming. Uno fue Jack U's con Justin Bieber,"Where Are U Now" (ha sido escuchado más de 358 millones de veces y se ha vendido más de 1,7 millones de copias).

Y el otro la banda Major Lazer y DJ Snake, "Lean On" una publicación independiente que se convirtió en un éxito aún más grande, acumulando más de 400 millones de reproducciones y 1,7 millones de copias vendidas. Pues bien, ahora Diplo reúne a Bieber y MØ en "Cold Water.

Steve Aoki

Aoki puede que nos esté dando migajas muy de vez en cuando estos días, pero no está parado. Ha lanzado una línea de ropa, nos ha dejado su single junto con Walk the Moon, y participa en un revelador documental, I'll Sleep When I'm Dead, dirigido por Justin Krook, que se ha estrenado en el Festival de cine de Tribeca.

DJ Snake

Desde que "Turn Down for What" lo petase en 2014, Snake ha tenido una carrera muy constante. Sus cuatro singles después van del tropical al electro-soul. Su éxito "Lean On" con Major Lazer y MØ, fue el primer disco de dance que tuvo 1 billón de visitas en YouTube.

Lleva 35 semanas en el número 1 de Hot Dance/Electronic Songs Billboard desde su lanzamiento en enero de 2013. Un primer LP que se va a lanzar en Interscope, es el álbum dance más esperado de 2016.

Martin Garrix

Después de liberarse de los límites que le ponían los sellos discográficos, el niño prodigio holandés de 20 años, ha creado el suyo propio STMPD RCRDS, y está a punto de seguir su crossover bajo dirección de Scooter Braun.

Se ha confirmado la colaboración de Justin Bieber así como un álbum de debut, al parecer con Avicii, Mike Shinoda de Linkin Park, Ed Sheeran y Bebe Rexha.

David Guetta

Guetta ganó el premio al mejor artista dance y electrónico en los premios Billboard de la música de 2016, respaldado por dos colaboraciones: "Hey Mama" (con Nicki Minaj, Afrojack y Bebe Rexha) y "Bang My Head" (con Sia y Fetty Wap). Tiene otro en camino, "This One's for You", con la chica sueca del momento, Zara Larsson, que ya está en el número 13 de las mejores canciones de dance/electrónica.

Calvin Harris

Por supuesto Calvin Harris no puede faltar en una lista con los mejores DJs del mundo.

Una de las estrellas más rentables del dance, Harris mantiene una residencia lucrativa de Las Vegas en Hakkasan y un acuerdo de patrocinio global con Giorgio Armani. Ha conseguido dos éxitos en el último año: "How Deep Is Your Love" (que alcanzó el nº 27) y "This Is What You Came For" con Rihanna (ahora nº 9), un fuerte contendiente a la canción del verano.

¿Tienes interés por conocer más DJs interesantes del panorama actual? Aquí tienes una lista con las mujeres DJs del momento. Y es que por supuesto las chicas tienen su propio espacio y éxito entre los DJs favoritos del mundo.