La música electrónica que más pega

Opinión sobre los auriculares AKG K52

En nuestra lista de reseñas de los principales auriculares disponibles en el mercado, hoy vamos a hacer la review de los auriculares AKG K52, unos auriculares cerrados de diadema que destacan por su gran relación calidad – precio, mostrándose como una opción a tener en cuenta si buscas unos buenos auriculares sin necesidad de realizar un gran desembolso.

Con un buen diseño y un sonido más que aprobado, los AKG K52 llaman la impresión desde el primer momento, con una caja de grandes dimensiones y una presentación muy cuidada.

Opinión sobre los auriculares AKG K52

Pero no nos entretenemos más. Presta atención y toma nota porque a continuación hacemos un análisis de los auriculares AKG K52 en profundidad en el que te contamos todo lo que necesitas saber. ¡Vamos allá!

Análisis en profundidad de los auriculares AKG K52

Construcción

Están hechos de plástico en su totalidad, que a simple vista no parece de gran calidad, aunque habrá que esperar al paso del tiempo para comprobarlo. Personalmente, el tacto no nos ha gustado demasiado.

Lo único que no es de plástico es la diadema, que está hecha de metal, y aparentemente parece de bastante calidad. Incorporan una cinta de suspensión de plástico bastante suave y agradable.

Lo bueno de que estén hechos de plástico es que los AKG K52 son muy ligeros, lo que es una ventaja tanto por comodidad como por transporte.

Auricualres AKG K52

Las almohadillas sí que parecen de calidad, aunque no consiguen un completo sellado, lo que puede entorpecer en la calidad del sonido.

Incluye un cable fijo de 2,5 metros de longitud,

Nota: 6 sobre 10.

Estilo

Aunque es cierto que están hechos de plástico, el diseño nos ha gustado mucho, con una estética bastante sobria y elegante.

También nos ha gustado el diseño de las orejas y la cinta de suspensión, que en nuestra opinión ofrecen una estética más cuidada y profesional. Son negros en su totalidad, excepto en la parte exterior de las orejas, donde aparece la marca AKG en color blanco.

Nota: 8 sobre 10.

Te recomiendo: Opinión de los Sennheiser HD 569

¿Son lo bastantes cómodos para usarlos durenate horas?

Los AKG K52 son unos auriculares bastante cómodos, destacando por su gran ligereza, algo que a priori puede dar sensación de baja calidad, pero que también aporta una mayor comodidad, especialmente cuando los llevas muchas horas puestos.

Destacamos la cinta de suspensión de los K52, que permite que los auriculares se fijen a la perfección a la cabeza sin ninguna molestia, aportando un plus de comodidad.

Las almohadillas de las orejas son bastante acolchadas y cómodas, aportando una gran confortabilidad. El único pero es que no consiguen un sellado completo. El diámetro de las orejas es de 5,5cm, con una profundidad de 2cm.

También nos gusta que incorporan un cable fijo de 2,5 metros de longitud, lo que te permite utilizarlos con total libertad. Además, incluye un adaptador de 3,5 a 6,3 milímetros.

Nota: 8 sobre 10.

Hablemos sobre la calidad del sonido

La calidad de sonido de los auriculares AKG K52 supera el aprobado, y aunque obviamente no es la mejor del mercado, es bastante buena especialmente si tenemos en cuenta su económico precio.

Imagen de los auriculares AKG K52

Como ya hemos comentado, una parte negativa del sonido es que las orejas no consiguen un completo sellado.

A continuación ponemos nota a cada elemento del sonido:

Nota: 7 sobre 10.

Te interesa: Análisis de Audio Technica ATH-M40x

Controles

Los auriculares AKG K52 no incorporan ningún control, teniendo que controlarlos a través del dispositivo de reproducción utilizado. Por tanto, no calificamos este punto.

Nota: sin calificar.

Estabilidad

Los auriculares AKG K52 son bastante estables, fijándose a la perfección a la cabeza sin provocar ninguna molestia gracias a la cinta de suspensión que incorporan.

Nota: 8 sobre 10.

Principales ventajas de los auriculares AKG k52:

Cosas a mejorar:

Nuestra opinión sobre los auriculares AKG K52

En nuestra opinión, son unos auriculares a tener muy en cuenta, especialmente si analizamos su precio. Lo peor es la calidad de sus materiales, que están hechos de plástico que a simple vista no parece demasiado bueno, aunque tienen un diseño bastante agradable.

Bastante estables y cómodos, la calidad de sonido de los auriculares AKG K52 aprueba de sobra, y aunque obviamente no es la mejor, es más que suficiente para escuchar cualquier tipo de género musical sin ningún problema.

Nota final: 7 sobre 10.